| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Lotería Nacional
Laura Valdés de Rojas

Semblanza

Edad: 44 años

Lugar de Nacimiento:

Nace el 14 de junio de 1956 en Eagle Pass, Texas, hija de padres Mexicanos, siendo su padre representante diplomático de nuestro país ante el Gobierno de Estados Unidos.

Estudios:

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Denver, Colorado, habiendo obtenido su Maestría en Administración con Especialización en Mercadotecnia en la misma Universidad.

Trayectoria en la IP:

Su experiencia profesional se ha enfocado principalmente al desarrollo e instrumentación de planes de mercadotecnia, cubriendo todas las áreas de la misma, desarrollando campañas para el lanzamiento de nuevos productos, así como estrategias publicitarias, investigación de mercados, planeación y diseño de productos y ejecución de programas de publicidad y promoción. Asimismo, ha diseñado campañas de ventas para el mercado Mexicano, logrando exitosos incrementos a través del desarrollo de programas de distribución.

Ingresa en 1981 a Grupo Visa, S.A. de C.V. trabajando con el Ing. Alfonso Romo en el área de Planeación y Desarrollo Corporativo, con mayor énfasis en el área de Mercadotecnia, llevando a cabo análisis de negocios.

En 1986 se incorpora a Altro, S.A. de C.V. empresa que forma parte del Grupo Vitro siendo el Ing. Ernesto Martens, Presidente del Consejo del mismo. Desempeña el cargo de Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas, supervisando las actividades de promoción de ventas y publicidad para el mercado Mexicano.

Colabora en 1991 en Aerovías de México, S.A. de C.V. como Gerente de Programas de Mercadotecnia integrando el equipo que desarrolló e instrumentó el primer programa de "Viajero Frecuente – Club Premier" en México, así como el programa de vacaciones "Gran Plan".

En 1992, a solicitud de Altro, S.A. de C.V. regresa a la empresa para coordinar el programa de integración entre esta empresa y Samsonite-USA.

Posteriormente en 1994, ingresa a Vitrocrisa, S.A. de C.V. parte del Grupo Vitro como Gerente de Mercadotecnia, siendo responsable de toda la línea de productos así como de la investigación de mercados, planeación y diseño de productos, ejecución de programas de publicidad y promoción.

Ingresa en 1995 a Corning Consumer Productos Co. / World Kitchen-México ocupando el puesto de Gerente General, con una alta responsabilidad en las áreas de Comercialización y Distribución en todo el país.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca