| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Nombre: John McCarthy
Actividad: Académico y administrador de empresas
Cargo: Director de FONATUR

Tiene larga trayectoria profesional en el campo de desarrollo turístico.

Nació el 29 de agosto de 1955 en la Ciudad de México, y estudió la licenciatura en administración de empresas en la Universidad la Salle.

También hizo estudios de posgrado en Gran Bretaña, Alemania e Italia dentro del Programa Especial para Ejecutivos del Grupo Babcock.

Se ha desempeñado como profesor de la escuela de Administración Turística en la Universidad Anáhuac del Sur y desde 1983 ha sido conferencista en México y en el extranjero.

Hasta hace poco se desempeñó como presidente de la prestigiosa
empresa Raintree Resource International, Inc, y como director general de desarrollo turistico Regina S. de R.L de C.V., previamente fue miembros del Consejo de Administracion
de hoteles Presidente

Aunada a su experiencia en el sector, destaca su trayectoria como administrador, la cual ha ejercido con excelentes resultados en diversos ambitos: Grupo los Remedios, Widisa Metal, Grupo Babcock y Cub Med, entre otros.

Ha estado afiliado y participado como miembro en asociaciones de considerable impacto en el sector turístico.

Es presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, asesor del Consejo de Promocion turística; tambien ha sido miembro de la coordinadora turística de la Republica Mexicana y desde 1989 forma parte de la Asociacion Mexicana de Desarrolladores Turísticos.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca