| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Comisión Nacional del Agua
Cristóbal Jaime Jaquez

Semblanza

Cristóbal Jaime Jaquez tiene una amplia experiencia como Director de empresas vinculadas a la utilización, uso, procesamiento y cuidado del agua. Su desempeño se ha caracterizado por la promoción y generación de empleos, la actualización tecnológica y la innovación, la modernización en la administración y un profundo cuidado a la ecología y atención al ambiente.

Trabajó durante doce años en la Compañía Coca Cola de México, iniciándose como supervisor de ventas y ocupando diversas posiciones en la organización hasta ser finalmente Director General de la empresa. Posteriormente colaboró durante siete años en el Grupo Industrial Visa, líder en la industria de aguas envasadas. Ahí llegó a ser Director General de la División de Refrescos y Aguas Minerales, asumiendo la responsabilidad de todas las plantas del grupo en la República Mexicana. Fue Director General de la Corporación Industrial Escorpión, integrada por empresas embotelladoras e ingenios azucareros; y del Grupo Quan, formado por empresas fabricantes y distribuidoras de helados con operaciones en todo el país. Durante los últimos seis años, asumió el cargo de Director General de Grupo Industrial Lala, integrado por plantas pasteurizadoras, de derivados lácteos y líder en ese ramo.

Fue profesor de economía en las Facultades de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Autónoma de Coahuila. Ha sido conferencista en seminarios en el Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad Iberoamericana.

Es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y asistió a cursos y seminarios en México y en el exterior en áreas de mercadotecnia, calidad total, planeación estratégica, y administración en general.

Nació en Nazas, Durango, en el año de 1943.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca