| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Desarrollo Humano
Banco de Comercio Exterior
José Luis Romero Hicks

Congruencia con el Proyecto

Uno de los objetivos fundamentales de la administración que encabezará el licenciado Vicente Fox Quesada a partir del 1º de diciembre, será el promover y fomentar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, que se expresan como motores del desarrollo económico del país. Para tal efecto, es necesario contar con altos niveles de productividad y competitividad y abrirse al mercado extranjero como un escaparate del talento de los trabajadores y empresarios mexicanos. Por ello, José Luis Romero Hicks orientará su labor en BANCOMEXT para enfrentar los retos que se demanda la globalización en beneficio de todos y cada uno de los mexicanos.

Semblanza

José Luis Romero Hicks, originario de Guanajuato, obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guanajuato; además de haber estudiado Ciencias Políticas en la Universidad de Lawrence, en Winsconsin y una maestría en Economía por la Universidad del Sur de Oregon.

José Luis ha sido Catedrático y Director de Planeación de la Universidad de Guanajuato (81-85); Director General de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Guanajuato (85-88); Consejero Económico de las Embajadas de México en la India y Japón (88-92); Director General de Política y Fomento a la Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (92-95) y Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno de Guanajuato (95-2000).

También ha participado activamente como Consejero de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato. Actualmente es Director Corporativo de Planeación y Finanzas de Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., así como Presidente fundador del Instituto de Administración Pública del Estado de Guanajuato, A.C., del Banco de Alimentos de Guanajuato Capital A.C. y Tesorero de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, A.C.

En el Servicio Exterior Mexicano participó en el impulso al comercio internacional; la defensa de los derechos contractuales de empresas mexicanas; la búsqueda de oportunidades de negocios; el cabildeo para la obtención de votos en Naciones Unidas a la par de las posiciones mexicanas; la renegociación de la deuda externa; el seguimiento al mercado de valores de Tokio; la representación de México en la Ronda Preparatoria del GATT; la representación de México en eventos de la APEC y el análisis económico y comercial mensual de India y Japón.

Colaboró también en el Gobierno Federal, en SEDESOL, contribuyendo a la conformación del mayor mercado hipotecario que ha tenido México e instrumentó, en coordinación con el sector privado, la disminución de los costos indirectos a la edificación de vivienda.

José Luis Romero Hicks nació el 8 de abril de 1957, en Guanajuato, Gto.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca