| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Plan Puebla-Panamá
Florencio Salazar Adame

Semblanza

Florencio Salazar Adame participó en el Equipo de Transición del Presidente Electo Vicente Fox como Subcoordinador para Asuntos de Coyuntura de la Comisión Política. Durante la Campaña por la Presidencia de Alianza por el Cambio fue nombrado titular de la Coordinación Nacional de Adhesiones.

En la administración pública estatal se desempeñó como Secretario General de Gobierno de abril de 1999 al 15 de marzo del 2000. También ha ocupado cargos de elección popular: Coordinación de la LV Legislatura de la H. Cámara de Diputados del Estado de Guerrero, Diputado Federal por el Primer Distrito de Guerrero en la LV Legislatura y Diputado el Congreso del Estado de Guerrero en la LIII Legislatura. Fue Presidente Municipal de Chilpancingo. Fue Representante de la H. Cámara de Diputados ante el Instituto Federal Electoral.

Durante su carrera partidista fue Presidente de la Conferencia Nacional de diputados locales priistas y Coordinador de Acción Legislativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Se desempeñó como Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la Fundación Colosio A.C. y miembro de la Comisión Nacional de Ideología del CEN del PRI. En 1987 fue Coordinador de la Campaña a Gobernador en Guerrero de José Francisco Ruiz Massieu.

En el ámbito de la participación ciudadana fue miembro del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Social de la Sedesol y del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, Miembro Honorario de la Sociedad de Historia del Estado de Guerrero y Presidente de la Junta de Vecinos de la Delegación Venustiano Carranza.

A nivel internacional fue electo miembro del Parlamento de la Américas en San Juan de Puerto Rico en 1997. Participó en la Reunión Preparatoria Mundial sobre Población llevada a cabo en Nueva York y en el Seminario sobre Democracia en América Latina organizado por la Fundación Eber Fredich en San José, Costa Rica.

Fue Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Revista Quorum de la LV Legislatura, Director de la Revista de Estudios Parlamentarios de la Fundación Mexicana Cambio XXI, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Es autor de varios libros y ha colaborado en diversos diarios de circulación nacional. Ha sido ponente en diversos foros.

Nació en Chilpancingo, Guerrero el 5 de abril de 1948.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca