| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Coordinación de Opinión Pública e Imágen
Francisco Ortiz Ortiz

Semblanza

Francisco Ortíz tiene una destacada carrera profesional en el ámbito de la mercadotecnia y la comunicación.

En octubre de 1999 se integró al equipo de campaña del Lic. Vicente Fox como Coordinador General de Mercadotecnia de la campaña presidencial en donde fue responsable del desarrollo e instrumentación de los planes y programas de medios y mercadotecnia. Durante el periodo de transición fue Coordinador de Comunicación y Mercadotecnia del Presidente Electo.

Dentro del Grupo Televisa ocupó diversas posiciones entre las que destaca ser el Vicepresidente Internacional de Mercadotecnia de Editorial Televisa, Director de Mercadotecnia de Visat, Vicepresidente de Mercadotecnia de Radio y Discos en Grupo Radiopolis, Director General de Vendor. Entre sus principales logros está la instauración del sistema de gerencia de marcas a nivel internacional.

Asimismo, fue Director de Desarrollo de Nuevos Negocios del Grupo. Durante este período dirigió numerosos proyectos destinados a públicos masivos entre los que destacan el lanzamiento en México, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia y el Mercado Latino en Estados Unidos de diversas publicaciones.

También fue el responsable del diseño, lanzamiento y estrategia de mercadotecnia del proyecto de Home Video de dicho grupo de comunicación.

Ha colaborado en distintas áreas de comunicación y mercadotecnia de Richardson Vicks/Procter & Gamble, donde se desempeñó como Director de Mercadotecnia, siendo responsable de las marcas del sector nutricional y del sector de cuidado estomacal, así como del negocio de exportaciones e importaciones de la empresa.

A lo largo de estos años ha participado como expositor en foros académicos y profesionales relacionados con la mercadotecnia y la comunicación.

Cursó la licenciatura de administración y finanzas en la Universidad Panamericana.

Nació en, el 29 de junio de 1959, en la ciudad de México.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca