| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Oficina de la Presidencia
Secretaría Particular
Alfonso Durazo Montaño

Semblanza

Alfonso Durazo tiene una larga trayectoria profesional en donde se ha destacado en diferentes áreas. Colaboró de 1973 a 1982, en las Direcciones Generales de Información y R.T.C. de la Secretaría de Gobernación, de monitorista llegó a ocupar la Subdirección de Televisión. Fue subdirector de difusión en SPP; Director de Comunicación Social del CREA; Director de Delegaciones y Director de Organizaciones Juveniles del mismo Consejo; Subdelegado Político de la Delegación Cuauhtémoc en la Zona Centro en 1985; Subdelegado Político en la Zona Centro Tepito de la misma Delegación; Secretario Particular del Secretario de Desarrollo Social; Secretario General de Desarrollo Social del DDF y Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación.

En el Partido Revolucionario Institucional, donde militó desde 1973 hasta el 18 de mayo del año en curso, se desempeñó como Secretario Adjunto a la Presidencia del PRI-DF, Subsecretario de Planeación Política del CEN del PRI, miembro de la Comisión Nacional de Ideología y miembro fundador del ICAP, Secretario Particular del Presidente del CEN del PRI y Secretario Particular del Candidato a la Presidencia de la República (1993-marzo de 1994).

Ha sido miembro del Comité de Promoción para la celebración del Año Internacional de la Juventud; Coordinador de la Delegación Mexicana al XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrados en la URSS (1985) y Conductor del Programa "Encuentro", transmitido en la XHOF-FM.

Fue Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1995-1996). Ha sido editorialista en varios diarios del interior de la república.

A partir del 17 de julio se desempeña como Secretario Particular del Presidente Electo, Lic. Vicente Fox Quesada.

Es egresado de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana y realizó estudios de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nació en Bavispe, Sonora el 11 de julio de 1954.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca