| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Nombre: Clemente Ricardo Vega García
Actividad: Académico y Militar
Cargo: SEDENA

General de División Gerardo Clemente Ricardo Vega García.

Comandante de la Primera Región Militar con sede en el DF.


Aunque Clemente Vega está a punto de cumplir 44 años de servicios en el Ejército, su nombramiento como general de División apenas entró en vigor el pasado 20 de enero, cuando el Senado ratificó la propuesta del Presidente Ernesto Zedillo para ascenderlo.

Vega tiene un perfil netamente académico: fue director de Educación Militar, Rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, y tiene la Condecoración de Mérito Facultativo y Docente.

Cuando comenzó el sexenio de Ernesto Zedillo, Vega era el subjefe de Doctrina Militar en el Estado Mayor de la Sedena. Antes fue agregado militar en la Embajada mexicana en Moscú.

Pero el punto central a observar, más allá de la molestia que pueda causar el nombramiento entre otros 20 divisionarios con más antigüedad, son las ideas de Vega sobre un sistema de seguridad nacional que, a la fecha, todavía no opera en México como tal.

Recién publicó su libro "Seguridad Nacional. Concepto, Organización y Método", y ocupó la dirección de Educación Militar. Fue agregado militar en la Embajada mexicana de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca