| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Desarrollo Humano
Coordinador de Asesores de Planeación Estratégica y Desarrollo Regional
Carlos Flores Alcocer

Congruencia con el Proyecto

Una de las metas del gobierno que inicia el próximo 1º de diciembre es establecer un proceso de planeación estratégica del desarrollo, con una visión a largo plazo y que surja desde abajo, desde las familias, las comunidades y las diversas regiones que componen a la República Mexicana. Se busca que todos y todas las mexicanas tengan igualdad de oportunidades. El compromiso de Carlos Flores con estos objetivos es central, por ello ha sido invitado a formar parte del Gabinete del nuevo gobierno.

Semblanza

Carlos Flores tiene una trayectoria destacada en los ámbitos empresarial, de consultoría y de servicio público.

Ingresa al sector público, invitado por el Lic. Vicente Fox a formar parte de su gabinete en el gobierno de Guanajuato, donde se desempeña como Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guanajuato y Coordinador General para el Desarrollo Regional.

Desde esa posición logra establecer los Consejos Regionales de Desarrollo Estatal, descentralizar las facultades federales de la SEDESOL y municipalizar diversas responsabilidades estatales. Durante 1998 y 1999 es Coordinador de la Región Centro occidente de los Coplades a nivel nacional. Así mismo es responsable de la política social del estado.

Durante la campaña para la Presidencia del Lic. Fox, y posteriormente durante la etapa de transición, ocupa el cargo de Coordinador de Planeación Estratégica así como la de Coordinador del Area Social. Su responsabilidad principal consistió en apoyar el proceso de toma de decisiones, así como la propuesta de política social de la próxima administración.

En el ámbito de consultoría, es fundador en 1991 del Centro de Estudios Estratégicos del Instituto Tecnológico de México, Campus León, del cual es Director hasta 1995. El Centro desarrolla servicios de asesoría a gobiernos estatales, cámaras y asociaciones industriales. Durante ese período encabeza el estudio de Desarrollo Estratégico del Estado denominado Guanajuato Siglo XXI.

Cursa los estudios de Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Posteriormente estudia la Maestría en Sistemas de Administración. Es Doctor en Administración Estratégica en la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Lleva a cabo estudios de posgrado en Ciencias Computacionales en la Universidad de Western Ontario, Canadá y completa su formación académica con un diplomado en Ontología del Lenguaje en California.

Nace en Salamanca, Guanajuato, el 23 de diciembre de 1961.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca