| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Comisión Federal de Electricidad
Alfredo Elías Ayub

Semblanza

Alfredo Elías Ayub tiene experiencia en el sector público. Desde 1999 se desempeña como Director General de la Comisión Federal de Electricidad.

Anteriormente, fue Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibiendo el mandato de prepararla para su privatización y mejorar sustancialmente el servicio que éste presta.

En la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, trabajó durante nueve años ocupando la Coordinación de Asesores del Secretario, la Subsecretaría de Minas e Industria Básica y la Subsecretaría de Energía. Dentro de sus principales proyectos, convocó a los principales participantes en el sector para establecer un programa de inversiones de largo plazo tanto en PEMEX como en CFE y tener mayor consenso en materia de planeación en el sector energético.

A nivel estatal, cuenta con la experiencia de Coordinador Ejecutivo de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de México. También impulsó actividades de desarrollo social como Director del Fondo Nacional para Actividades Sociales.

Paralelamente a la función pública, ha mantenido el negocio familiar de inmobiliarios donde ha desarrollado entre otros: Residencial Fundición, Residencial del Bosque, Edificio Corporativo Coca Cola, Parque Industrial Querétaro, Parque Industrial Tecnológico de Guadalajara.

Dentro de sus actividades académicas, fue Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac, Miembro del Consejo de Exalumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Presidente del Consejo de Desarrollo de la Universidad Anáhuac y Fundación México en Harvard.

Estudió Ingeniería Civil, en la Universidad Anáhuac, donde se graduó con mención honorifica. Maestría en Administración de Empresas, por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, donde le fue otorgada una "alta distinción" por su ejemplar desempeño académico.

Originario de la Ciudad de México, nació el 13 de enero de 1950.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca