| Publicaciones | Gabinete Presidencial |

Compañía de Luz y Fuerza
Alfonso Caso Aguilar

Semblanza

Al inicio de su carrera en la administración pública, ingresó al Instituto Mexicano de Comercio Exterior como asesor del Director General y después ocupó la Dirección de Oficinas Regionales. Posteriormente, trabajó en Nacional Financiera, en donde se desempeño como Subgerente de la Unidad de Coinversiones y Gerente de Promoción a la Pequeña y Mediana Industria. Fue designado Director de Proyectos de Inversión de esa institución; además se desempeñó como Director del Programa Conjunto NAFIN-PNUD para la modernización tecnológica de empresas pequeñas. Ocupó la Presidencia de la Organización de Preinversión para América Latina y el Caribe, organismo dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fue designado Director General del Fondo Capitalización e Inversión del Sector Rural, Fideicomiso Público creado por el Presidente de la República como órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo objetivo es la aportación de capital para el fomento y creación de agroasociaciones. Asimismo se desempeñó como Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Posteriormente fue Asesor del Secretario de Energía y ocupó el cargo de Director General de Luz y Fuerza del Centro.

Dentro del sector privado, ha sido Consejero de empresas como Condumex, Celanese Mexicana y Altos Hornos de México.

Ha sido profesor por oposición de la cátedra de Teoría Económica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Presidente de la Fundación UAM, A.C. y académico de la Academia de Seguridad Social.

Es egresado de la Licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana, cursó estudios de esa especialidad en la Universidad de Colorado y en la London School of Economics.

Nació en la Ciudad de México, el 15 de abril de 1955.


Aviso Legal - Diciembre 2000
Servicios de Biblioteca