I N T R O D U C C I Ó N

 

Dentro de los objetivos de la Dirección de Bibliotecas se encuentra el de aportar información que contribuya a una mejor discusión y debate de la Cámara de Diputados, así como el enriquecimiento en general de los temas tratados por esta legislatura.

 

 

Es por ello que en esta ocasión se han recopilado una serie de datos relativos a la problemática actual sobre la falta de regulación de las llamadas "Cajas de Ahorro",tema que se encuentra pendiente de discusión en varios aspectos del marco legal en nuestro país.

 

 

En el contenido de este trabajo se encuentran una serie de noticias y opiniones periodísticas sobre la situación actual de las cajas de ahorro, así como jurisprudencia al respecto, además de las tres iniciativas presentadas en la pasada LVII Legislatura, de las cuales se presentan tanto la exposición de motivos como el decreto proyecto de reforma; así como datos generales de las tres iniciativas presentadas en esta LVIII legislatura.

Los textos completos de las iniciativas, como el demás material presentado en este trabajo, pueden ser consultados en Documentación Legislativa y en la Biblioteca.

 

Diciembre, 2000.