I N T R O D U C C I Ó N

 

 

Como un apoyo documental a los trabajos que aborda la LVIII Legislatura en la materia de derechos de los pueblos indígenas, se elaboró la presente recopilación de datos y documentos sobre el tema.

Esta compilación contiene un marco conceptual básico, la relación de los ordenamientos federales aplicables al caso, incluyendo los artículos constitucionales respectivos, así como la lista de diez iniciativas que quedaron pendientes durante las legislaturas LV, LVI y LVII.

El texto completo, tanto de las leyes mencionadas como de las iniciativas puede ser consultado en la Subdirección de Documentación Legislativa y Archivo Histórico de la Biblioteca: Edif. "C", 2° piso, del Palacio Legislativo.

En caso de que se requiera más información nacional o internacional sobre el tema, la Biblioteca cuenta con un trabajo titulado "Los derechos de los pueblos indígenas. Comparativo: México, Chile, Guatemala, Canadá y Organismos Internacionales", mismo que puede ser consultado en la sala de lectura de la misma Subdirección de Documentación Legislativa y Archivo Histórico.

 

Octubre, 2000.