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Subdirección de Apoyo Técnico


Estructura y Funciones

La Subdirección de Apoyo Técnico tiene como objetivos : Desarrollar e implementar las actividades referentes al Desarrollo de Colecciones y la Organización Técnica de los materiales documentales. Para ello planea, organiza, dirige, y supervisa las actividades que permitan identificar, localizar, obtener, seleccionar, registrar, controlar, catalogar, clasificar, analizar temáticamente los materiales documentales útiles al quehacer parlamentario y capturar los registros en el Catálogo electrónico a través del Manejador de Bases de Datos elaborado por la Universidad de Colima llamado SIABUC : lo que le permite su búsqueda y localización tanto en Biblioteca General como en el SIID preparar para su consulta y uso los materiales documentales y entregar a servicios al público tanto del SIID como de la Biblioteca General (Centro Histórico) los materiales documentales procesados técnicamente, con el fin de que los usuarios puedan consultarlos.

Para el logro de sus objetivos la Subdirección, está integrada por:

  • Depósito Legal.
  • Selección de material documental.
  • Compra.
  • Canje.
  • Donación.
  • Control y Registro.

Departamento de Procesos Técnicos

  • Búsqueda en Base de datos interna y externa.
  • Catalogación y captura.
  • Asignación de Encabezamientos de Materia.
  • Clasificación.
  • Procesos menores.

A continuación se describen brevemente las funciones que se desarrollan en la Subdirección de Apoyo Técnico, así como los datos estadísticos de las actividades realizadas.

  • Funciones de la Subdirección de Apoyo Técnico.
  • Solicitar material documental.
  • Recibir y cotejar los materiales documentales procedentes de las editoriales.
  • Enviar acuse de recibo del material documental recibido por Depósito Legal.
  • Recibir material documental del Area de Depósito Legal y del SIID.
  • Seleccionar material documental.
  • Buscar en base de datos ADQ y SIABUC.
  • Foliar material documental.
  • Capturar registros.
  • Elaborar el Boletín de Nuevas Adquisiciones.
  • Catalogar material documental.
  • Analizar temáticamente el material documental.
  • Clasificar material documental.
  • Lmprimir juegos de tarjetas Catalográficas.
  • Imprimir etiquetas con clasificación.
  • Colocar etiquetas y cinta adhesiva protectora a material documental.
  • Entregar material documental a Servicios.
  • Registrar publicaciones periódicas.

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

Dirección General de Bibliotecas